jueves, 28 de agosto de 2008

CHAMPIONS, AQUI ESTAMOS

Despues de unos dias de descanso de este blog (aunque sigo sin internet) vuelve a estar activo.
Y con una gran noticia:
EL ATLETICO CLASIFICADO PARA LA CHAMPIONS!!
Realmente era lo que esperabamos y tanto jugadores como aficion han cumplido.
Un 4-0 al señor Schalke 04 es un muy buen resultado.
Y no queda de mas decirlo, para el Atletico, es más que un muy buen resultado.
Paso lo que todos esperabamos, vino el Kun al rescate.
Aunque luego cayeron unos cuantos mas, merecidos, ciertamente.
En resumen, el atleti hizo lo que debia y tubo la victoria que llevaba tanto tiempo mereciendose.
Un gran aplauso por los jugadores, cuerpo tecnico,etc, que han hecho posible esta victoria, incluida la aficion.
Nos lo mereciamos.

lunes, 25 de agosto de 2008

PROBLEMAS TECNICOS

Por problemas con la conexion a internet este blog estara de "vacaciones" unos dias, prometo que no seran muchos.
espero que no dejeis de visitarme
un abrazo

AUPA ATLETI!!

viernes, 22 de agosto de 2008

ILUSION DESCARTADA

Si algo se le da bien a los directivos del Atletico de Madrid (entre las pocas cosas), es filtrar a la prensa posibles fichajes que son casi imposibles desde el principio.
Con que intencion? Supongo que para que la prensa internacional se haga eco del posible fichaje y del poder economico que "tiene" el club, vete tu a saber.
El caso mas reciente (pero no por ello va a ser el ultimo, sino, tiempo al tiempo), es Diego.
La prensa deportiva decia que si le ibamos a fichar, que si ya estaban solo los ultimos flecos,...
y eso de alguna parte tiene que salir.
De golpe, aparece por ahi Ever Banega,una "solucion" un poco chapucera, porque el crio no le llega ni a media altura a Diego,por lo que obviamente, es mas barato.
A mi me parece muy bien que el club intente ahorrar dinero,porque no es que vayamos sobrados,pero para que vas ha hacer un fichaje en el que te vas ha ahorrar 5 millones de euros aproximadamente, si este jugador es muy problable que no funcione en el club y lo tengas que vender la temporada siguiente con la consecuente desavalorizacion que habra sufrido?
No es mas facil hacer un esfuerzo economico y comprar algo con garantias?
Aparte de que Diego no solo nos daria lo que buscamos, sino que haria subir el cache del club, al ser un jugador con gran renombre.
Y ya hace pocos dias, otra duda mas,Thiago. De él nada que decir porque le he visto jugar muy poco,aunque lo que he visto no me ha disgustado precisamente.
Pero igualmente yo iria a lo seguro, y mas, estando en la situacion que estamos.
Ya veremos que deciden los directivos,pero tened casi seguro que Diego no sera el escogido.

miércoles, 20 de agosto de 2008

OTRA DERROTA, Y LAS QUE QUEDAN.

Final del partido. El Atletico pierde.
Cuantes veces habre escuchado esa frase al final de un partido que deberiamos haber ganado con solvencia?decenas? no,... ya van centenares.
Y esto no puede continuar asi. No solo ya porque uno se cansa de poner ilusiones logicas que luego se pierden, sino tambien por orgullo.
Somos el Atletico de Madrid.Y eso conlleva un honor que hay que consevar con victorias, no con excusas de mal pagador frente a la derrota.
Seria absurdo decir "ya no soy del Atleti" o "a mi ya me da igual lo que hagan", porque los que lo somos de verdad, sabemos que es mentira, que aunque lo intentemos, estaremos cada fin de semana de liga mirando los resultados del Atleti de nuestros amores.
Pero uno acaba perdiendo la ilusion. Algunos diran, no perdona, yo la sigo teniendo.
Pero sinceramente les puedo contestar, sabiendo de lo que hablo, eso no es ilusion, es esperanza.
Esperanza de que ganemos el partido o algun titulo, de los que ya hace años que estamos sin ver.
Esto tiene que canviar,pero el problema es que solo quedan 7 dias para que hacerlo.
Pongamos nuestra esperanza en que lo conseguiran.

lunes, 18 de agosto de 2008

TERESA HERRERA

El atletico viajo a la coruña para disputar el trofeo Teresa Herrera.
El Deportivo de la coruña ya ha pasado su semifinal ante el Cruz Azul.
El Atletico de Madrid juega hoy (18/08/08) ante el Sporting, creo que a las 9 de la noche.
Esperemos que de ese partido solo saquemos cosas buenas y no algun lesionado al que necesitemos en el choque de Champions.
Para ese partido Aguirre no dispone de los convocados con sus respectivas selecciones (Simao, Seitaridis,Perea,Raul garcia y Heitinga), con el Kun Agüero que sigue el argentina tras haber ganado a Holanda, ni con Motta que continua con su recuperación. Maxi tambien estaba convocado con su seleccion,pero arrastra unas molestias que le permitiran no acudir a la concentracion y estar a total disponibilidad de Aguirre para el dia 27.
Para el partido contra el Sporting,el entrenador rojiblanco convocara a algunos jugadores de la cantera para ver su efectividad.
Esperemos que de resultado y no se lesione ningun jugador importante para el primer equipo.

sábado, 16 de agosto de 2008

TIEMPO VITAL

En estos 11 dias que quedan para que se dispute el partido entre el Atletico de Madrid y el Schalke 04 Aguirre tiene que canviar muchas cosas.
Entre ellas la defensa, que ya no es que haga aguas, es que va ha alcanzar en profundidad al Titanic. El problema no es como dijo Pablo hace unas semanas que para la prensa se fiche a quien se fiche la defensa va mal, es que realmente ES PESIMA.
Empezando por el propio Pablo, que un poco mas y el año pasado le teniamos que defendernos mas de él que del equipo contrario, porque tenia mas posibilidades de marcar en nuestra propia meta que el rival.
Luego Seitaridis, que en realidad tiene un gran talento,pero que ultimamente esta un poco de flojera,todo hay que decirlo. Seguimos por Pernia,que desde el Mundial 2006 al que llego en un estado de forma bastante bueno, ha pegado un bajon que da miedo. De Antonio Lopez,por mi parte nada que decir.Considero que el año pasado hizo un buen trabajo, y aunque en el anterior partido empezo con mal pie,encarrilará bien la temporada, o eso espero.Por supuesto sin olvidarnos de los duros momentos personales por los que pasa (su hermana fallecio hace poco).
Y ya por ultimo pero no menos importante Perea. Es muy buen jugador y en el uno contra uno hay pocos jugadores que le puedan. Pero saliendo de ahí, le ganaria la partida un cojo. No puede ayudar en ataque al equipo (como demostro en el partido de la previa de Champions) ya que desaprovecha balones y no sabe dar buenos pases.
Solo queda hablar de los nuevos fichajes. Lo mejor de la defensa. Sin ellos si que estariamos mas que perdidos, aunque fallaron un poco en ante el Sckalke,supongo que fue la presion,pero viendo la gran pretemporada que han hecho, se puede esperar mucho de ellos.
Esperemos que haya suerte.

viernes, 15 de agosto de 2008

SESION DE RECUPERACION

Ayer los jugadores del atleti entrenaron. Aguirre los dividió en dos grupos como viene haciendo despues de cada partido. Así, los titulares tubieron sesion de recuperacion despues de la derrota en la fase previa de champions contra el Schalke 04.
El resto del plantel, disputaron un partidillo contra jugadores del atletico B y C.
Obviamente, ganaron los de la primera plantilla (sino hubiera sido asi, ya era para preocuparse mas de lo normal). El resultado fue un 4-1 con goles deLuis garcia, Mariano Pernia,Diego Costa y Miguel de las Cuevas. El gol por parte de los filiares fue obra de Indiano.
Por otra parte, Thiago Motta y Alex Quillo (recordemos, lesionado en la gira mexica) trabajaron con el fisico/recuperador, Oscar Pitillas.
Los jugadores, tendran hoy(15/08/08) un dia libre, volviendose a entrenar el sabado con doble sesion.

jueves, 14 de agosto de 2008

DERROTA CON ERRORES

Y perdimos. Asi es el futbol señores, unas veces se gana y otras se pierde, pero siempre seguira siendo un juego.Pero en este caso, un juego que mueve el sentimiento de millones de personas en todo el mundo.
Anoche volvimos a caer ante un equipo grande, pero no mas que nosotros.
La culpa fue nuestra,para que ocultarlo, errores defensivos (farfan entrava hasta el area como pedro por su casa por la banda derecha), nos expulsan a Antonio Lopez ( pero lo peor esque no fue culpa de Antonio, en realidad lo fue de Simao, que habia perdido una pelota tonta en la primera parte, y Antonio tubo qur sacrificarse haciendo una falta que le costo la primera amarilla para que no nos marcaran),fallamos multitud de ocasiones (ocasiones imposibles de fallar cuando solo se tiene que dar un leve toque a la pelota para que entre en porteria,pero que inexplicablemente, fallamos) y siempre con la frase de: "En el siguiente partido lo haremos mejor". Si eso fuese verdad no habria problemas, pero esque en el siguiente partido,perdemos y entonces ya sale la famosa frase rojiblanca: "Hemos tenido mala suerte,pero se ha visto claramente que eramos superiores". Y no, aqui lo que vale en demostrarlo, con saberlo no es suficiente.
Esperemos que en la vuelta (el dia 27 de agosto a las 20:45 en el Calderon) consigamos darle la vuelta al marcador y sobretodo, que no nos marquen, porque entonces si que seria el final de nuestro corto periplo europeo.
Deseemos suerte a estos 11 chabales que tendran que llevar una camiseta tan importante y pesada como la del atleti a lo mas alto de europa, o por lo menos, dejarla en una altura aceptable.
AUPA ATLETI!

miércoles, 13 de agosto de 2008

NOCHE DE CHAMPIONS

Bueno pues hoy empiezo mi blog y no podia ser de otra forma que hablando del atletico de madrid.
todos esperamos (hablo por los del atletico e?los otros ya se que no compartis opinion jajaja) k esta noche dejemos la eliminatoria sentenciada si hay suerte o por lo menos encarrilada hacia la victoria.
Nunca una noche me habia emocionado tanto!!
claro direis, pero si el atletico ya ha tenido otras noches gloriosas, hace relativamente poco. Y sí,teneis razon, pero cuando habia esas noches yo practicamente gateaba. Porque solo tengo 15 años,pero que nadie lo dude, soy seguidora y siento los colores rojiblancos como cualquiera de los abuelos de 60 años que van al Calderon.
Porque como se ha dicho siempre, del atletico se nace, no se hace.
Porque vale que este equipo no estes en su epoca de esplandor, pero le queremos mas que a cualquier Madrid o Barça de poca monta, porque eso no son equipos de futbol, son empresas en las que lo unico que se busca es ganar dinero y cuanto mas,mejor.
El atletico se siente, se llora, se rie, se aplaude o se le pita, pero siempre desde el corazon, no desde la cartera.
Ueno que no se muy bien como habra quedado esto porque es mi primer blog asi que valorareis jejej.
un beso enorme de una atletica de corazon , ;)